13 de noviembre de 2017

ESCAPE CAGE




El alumnado de Secundaria ha tenido su propia inauguración, debido a su edad se pensó que esta actividad sería más apropiada y divertida para ellos, así que le organizamos un "escape room", en nuestro caso más bien un "escape cage", puesto que la historia de ambientación que pudieron oir, grabada por el propio Voldemort, les contaba que la "snitch dorada" había sido atrapada en una jaula que se encuentra en la biblioteca.

   Harry les pide ayuda: averiguar a través de varias pruebas la clave que encierra el candado que permitirá liberar la "snitch dorada". Y así comienza esta aventura.

   Se hacen equipos introduciendo la mano en el sombrero, que como en la narración escrita por J.K. Rowling, será el que les diga la casa asignada de la escuela de Hogwarts. 

   Una vez sentados por equipos, al levantar el sombrero descubren su primera prueba: resolver una serie de simpáticos acertijos. Tras superar esto, reciben una nota que les pide buscar un libro sin catalogar en la sección de la biblioteca más apropiada a su edad, dentro del cual hallan una linterna que les permite leer el mensaje escrito con tinta invisible.

   Este mensaje de Harry les invita a buscar en su "piedra filosofal", donde encuentran una batería de preguntas sobre el libro, que al resolverlas buscando entre sus páginas, les va dando una cifra que será la que para finalizar pongan en el candado de 5 números para liberar la "snitch dorada". Al abrir el candado encuentran 3 llaves que les conduce a la búsqueda de un maletín, donde hallan un premio final.

   No os perdáis la aventura en imágenes:





   Gustó tanto, que decidimos hacerlo también con el alumnado de 5º y 6º de Primaria en otra sesión.


  Al finalizar se les pasó una evaluación de la actividad, la cual ha obtenido una máxima puntuación en todos los aspectos, invitándonos a repetir mensualmente actividades como esta.


   Si eres docente y quieres hacer algo parecido, aquí dejo el que utilizamos. Tened en cuenta que es el primero que se diseña ;) 
   Y si haces mejoras, modificaciones u otro nuevo... ¡no dudes en compartir!. Este es nuestro correo: biblio.felix@felixbobadilla.net

¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.